sábado, 29 de septiembre de 2012

TRABALENGUAS







¡Hola!  Profre, ¿ qué cree que encontre ahora?... un destrabalenguario.










Esto es relacionado con los trabalenguas, tal y como los conocemos, tienen su origen en la Antigüedad, y que, a la hora de ser enunciadas con rapidez, convierten nuestra lengua en una verdadera lombriz bailadora.




















Aquí le van unos ejemplos, para que les de una repasadita...







"Mirame sin mirar Miriam / mírame mientras me muevo / no me mires Miriam mía / No me mires, que me muero".











" De Indaparapeo salió un paragüero papero diciendo: yo voy de Paricutín a Parangaricutirimicuaro. De Parangaricutirimicuaro yo voy a Paricutín Paricutero partió diciendo un paragüero papero de Indaparapeo"







"Si yo como como como y tú comes como comes ¿cómo comes como como? Si yo como como como.



¿Qué tal?  ¿ paso un rato agradable?, Qué bueno, ese era el objetivo!!!












Hasta luego...

No hay comentarios:

Publicar un comentario